Protege el motor de tu maquinaria con el equipo de filtración de aire XLR y Vortex® MAX

Algunos sectores, como el de la obra pública, cementeras o reciclaje trabajan con maquinaria pesada expuesta a la intemperie y en entornos muy polvorientos.

Este contexto provoca que la maquinaria corra el riesgo de sufrir averías y paradas, debido a la obturación de los motores que pueden producir las partículas que no están bien filtradas.

Por eso, los sectores que trabajan en estos entornos necesitan una filtración óptima que garantice la vida útil de los equipos, alargue los tiempos entre mantenimientos y evite averías y costosas paradas.

En Grupo Cartés contamos con una solución de prefiltración para el motor, que protege este elemento crítico: los equipos de filtración de aire XLR y Vortex® MAX.

¿Cómo funcionan estos equipos?

El equipo de filtración XLR crea un movimiento circular de flujo de aire similar al de un ciclón cuando entra el aire contaminado de partículas y gases. De esta manera, el aire y las partículas son lanzadas a lo largo de las paredes externas de la carcasa cuando se acercan al ventilador.

El circuito de aire se va acelerando a medida que pasa a lo largo de las paredes de la carcasa, arrastrando las partículas hasta la ranura de expulsión.

Gracias a la potencia del sistema ciclónico, el 90% de suciedad y las partículas son expulsadas por la ranura de expulsión antes de llegar al filtro. El resto de aire pasa a través de un filtro de partículas hacia el motor. En este paso, el filtro limpia el 99,956% de las partículas restantes.

Por su parte, en el equipo Vortex® MAX el aire contaminado entra en la carcasa a través del extremo del equipo y se dirige con movimiento ciclónico empujando las partículas a las paredes exteriores de la carcasa.

Estas partículas se arrastran hacia la ranura de expulsión y el resto pasa al filtro de autolimpieza de Sy-Klone. Esta tecnología de separación patentada gestiona el aire gracias al movimiento ciclónico, expulsando suciedad y residuos pesados antes de la filtración de alta eficiencia.

Finalmente, el aire limpio se dirige hacia el motor por la salida del equipo.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Se consigue una mayor productividad, se evitan paradas de la máquina y desgastes excesivos del motor: fallos, averías y daños irreversibles.
  • En las máquinas que incorporan filtro de partículas, éste se mantiene limpio evitando así las frecuentes regeneraciones provocadas por la obstrucción del filtro.
  • Se alarga la vida del filtro OEM.
  • Al ser motorizados, estos equipos proporcionan de forma continua el flujo de aire necesario para el motor durante el funcionamiento de la máquina.
  • Se protege la salud de los trabajadores al dejar de estar expuestos al polvo que se genera al limpiar o soplar los filtros.
  • Los equipos motorizados XLR y Vortex® MAX eliminan más del 90% de suciedad y partículas de polvo antes de llegar al filtro.
  • Carcasa y elemento filtrante se autolimpian a medida que los residuos caen del filtro y son expulsados de la carcasa con la vibración y el constante flujo de aire alrededor del mismo. Gracias a esta tecnología, los filtros con este sistema son increíblemente duraderos.