Mantenimiento de los aceites hidráulicos para maquinaria pesada

En el sector de la obra pública, minería o forestal, la maquinaria pesada trabaja en condiciones complejas y, además, casi siempre se encuentra a la intemperie, sometida a variaciones ambientales extremas y expuesta a todo tipo de contaminantes externos, tanto partículas sólidas, como agua o microorganismos.

Por eso, esta actividad demanda una filtración óptima que garantice la vida útil de los equipos, alargue los tiempos entre mantenimientos, evite costosas paradas por averías e impida retrasos en los trabajos.

Un correcto mantenimiento de un aceite en clase reduce al mínimo la probabilidad de avería en máquinas críticas y optimiza la eficiencia en los sistemas.

Conscientes de estas problemáticas y necesidades, desde Grupo Cartés trabajamos para proporcionar a las industrias y sus profesionales una evolución del mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación, en términos de corrección, predicción y prevención, alcanzando un nivel de cuidado proactivo de los fluidos. 

Programa integral para el mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación: una solución global desde todos los puntos críticos de la filtración hidráulica

Este programa está pensado para cubrir cualquier necesidad de filtración durante todo el proceso que implique la presencia de aceites hidráulicos. En este sentido, nuestros ingenieros estudian en profundidad cada caso para ofrecer la solución de una manera personalizada. 

Elección del fluido – La elección del aceite lubricante apropiado es clave para garantizar la fiabilidad de los sistemas y la productividad. Por eso, el equipo técnico de Grupo Cartés realiza un asesoramiento sobre la elección del aceite más adecuado

Recepción – Cada parada y transferencia de los aceites supone un riesgo de contaminación. Por eso, es necesario realizar un análisis previo, filtración y trasvase adecuado para su posterior almacenamiento.

Almacenaje – Una de las principales causas de contaminación del aceite se debe a un almacenaje inadecuado. Para evitarlo, son necesarias soluciones de almacenamiento y manipulado que mantengan los lubricantes en el mejor estado posible durante todo este periodo: 

– Modificación de bidones y contenedores, mediante la incorporación de un kit de aireador desecante y adaptador para la transferencia del fluido.

– Almacenamiento a granel en unidades apilables con sistema de filtración y aireadores desecantes que evitan la contaminación cruzada.

– Sistema móvil de almacenamiento, manipulación y filtración

– Casetas, áreas o salas de lubricación y dispensación.

– Identificación LIS (Sistema Estandarizado de Identificación de Lubricantes) – Un sistema de codificación que permite reconocer los aceites y lubricantes a través de colores, formas y caracteres que se recogen en una etiqueta. Se identifican así según su tipo, aplicación, viscosidad y características especiales o aditivos que pueda incluir.

DispensaciónPara evitar que los lubricantes puedan contaminarse, contamos con soluciones de dispensación que los aíslen del entorno, ya que es cuando mayor riesgo de exposición existe. Desde garrafas pequeñas para trasvases hasta unidades de filtrado y dispensación.

Sellado y protecciónOfrecemos soluciones de protección y sellado de la marca premium DES-CASE para evitar la contaminación por partículas sólidas y agua en los puntos de entrada y salida de aceite.

– Aireadores desecantes estándar.

– Gama VentGuard™.

– Gama Extended®

– Aireadores conectados.

– Aireadores TDB.

– Aireadores HydroGuard®.

– Aireadores XD (Extreme Duty).

– Aireadores RS (Rebuildable Steel).

– Aireadores sin desecante.

Filtración y purificaciónA través de la aplicación de diferentes soluciones, en Grupo Cartés conseguimos la limpieza de los aceites, dejándolos libres de contaminantes y recuperando su efectividad.

– Unidades móviles de filtrado.

– Circuitos riñón.

– Unidades de micro-filtración y des-humidificación.

– Purificadores de aceite por vacío.

– Unidades de extracción de barnices, lodos, ácidos y partículas sub-micrométricas.

Visualización – El control rápido y visual de los lubricantes de los equipos es esencial para que pueda realizarse una mejor revisión y análisis de su estado, grado de contaminación y nivel en bombas, cajas de engranajes o depósitos, entre otros. En Grupo Cartés contamos con 3-D BullsEye® para inspeccionar el nivel de aceite de manera fácil y precisa gracias a una vista de 360˚ de lo que está sucediendo dentro del sistema.

Plan de mantenimiento y serviciosTras el proceso de diagnóstico y mejora, en Grupo Cartés proporcionamos un plan de mantenimiento que consta del análisis periódico del sistema y el suministro y renovación de carcasas, elementos y demás accesorios.

A través de este Programa integral para el mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación queremos mejorar las condiciones de los sistemas hidráulicos, reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento o avería e incrementar la vida útil de los aceites, del sistema y de sus componentes. Todo con el objetivo de aumentar la productividad de los sectores e industrias con los que trabajamos y contribuir a la sostenibilidad.

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos