Grupo Cartés con la filtración naval: una solución integral

En el sector de transporte marítimo de personas y mercancías, así como la actividad industrial pesquera, astilleros, empresas de servicios, suministros y reparación para el sector, etc. juega un papel crítico la calidad de los combustibles y los aceites de lubricación e hidráulicos, ya que impacta directamente sobre el correcto funcionamiento de motores y sistemas.

A esto se suma el grado de rapidez de respuesta que necesita este sector a la hora de recibir filtros para los motores principales. La industria naval demanda soluciones eficientes, rápidas y un plazo de entrega inmediato debido a la constante movilidad de los buques, ya que una parada en la actividad conlleva una cuantiosa pérdida de rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que el 75% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite. Además, los combustibles sufren cada vez más problemas de calidad, debido a los productos con los que los adicionan, mientras que los motores de los barcos son cada vez más complejos y con más elementos críticos. 

Por esta razón, se dedica una gran cantidad de recursos y tiempo a garantizar que el motor funcione de manera óptima, reduciendo al mínimo la probabilidad de avería en máquinas críticas y optimizando la eficiencia en los sistemas.

Soluciones a medida desde la filtración: Tratamiento para la optimización de la calidad de combustibles, aceites hidráulicos y de lubricación

En Grupo Cartés ofrecemos una solución integral que tiene diferentes fases:

  • Análisis y diagnóstico in situ.
  • Corrección y mejora de los sistemas.
  • Control y monitorización.
  • Plan de mantenimiento personalizado.
 

PARA ACEITES HIDRÁULICOS Y DE LUBRICACIÓN

Dentro de las soluciones integrales para la industria naviera, en Grupo Cartés ofrecemos a sus profesionales un servicio de análisis del estado de los aceites que se adapta, en tiempo y forma, a las necesidades del sector. 

Disponemos del equipo de analítica necesario para realizar una medición de manera inmediata y en el mismo lugar donde se encuentra el buque y se efectúa una interpretación de los datos obtenidos in situ.

Gracias a este servicio de análisis y a la lectura e interpretación inmediata de los resultados, nuestros expertos desarrollan un plan de mantenimiento de los buques y realizan una propuesta de mejora continua con la garantía del suministro inmediato de las soluciones necesarias.

PARA COMBUSTIBLES

Tras el proceso de análisis y diagnóstico que los expertos realizan para conocer el estado de los combustibles, se pueden conocer los problemas que presentan. Pueden ser desde presencia de agua en el tanque, lodos y suciedad en el mismo, algas o bacterias, hasta un exceso de partículas sólidas. Una vez conocida la causa de la contaminación, se propone la mejor solución.

 

Un servicio basado en la excelencia

En Grupo Cartés proporcionamos un servicio superior al de cada fabricante por separado, al proponer la solución más adecuada para cada necesidad. Además, desarrollamos un programa adaptado a las necesidades de cada profesional, así como la planificación de los consumos, para mantener un stock de seguridad, respaldado por el de nuestros almacenes, que permite reducir el gasto en inmovilizado y garantizar el suministro inmediato.

Al trabajar con más de 100 marcas (muchas de ellas, fabricantes de primeros equipos) y contar con elevados stocks, proporcionamos un servicio superior al de cada fabricante por separado, al proponer la solución más adecuada para cada necesidad.

Desde Grupo Cartés tenemos el objetivo, a través de estas soluciones, de optimizar la eficiencia de los sistemas y proporcionar un servicio como proveedor único de filtración, garantizando el suministro periódico que evite retrasos y paradas.

Servicio integral

para el sector naval

Desde Grupo Cartés tenemos el objetivo, a través de nuestras soluciones, de optimizar la eficiencia de los sistemas y proporcionar un servicio como proveedor único de filtración, desarrollando un programa de consumos planificados de todas las necesidades de filtración, y garantizando el suministro periódico que evite retrasos y paradas.

Descarga nuestras soluciones

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos