Eficiencia y rentabilidad en el sector del transporte: Reduce costes y tiempos de mantenimiento

El sector del transporte, tanto de personas como de mercancías, es esencial para el día a día de todos. Sin el servicio de estas empresas, podríamos tener graves problemas de abastecimiento y movilidad.

Para el buen desarrollo de los negocios de este sector, es prioritario que la flota esté en perfecto estado, evitando averías que pueden derivar en paradas de la actividad de los vehículos. 

Esta problemática se transforma en coste adicional para los profesionales, al necesitar una alternativa o, simplemente, no pudiendo realizar el servicio, incumpliendo con clientes y aumentando el coste por kilómetro. Por ello, es prioritario para este sector mantener la actividad. De otra manera, su negocio experimentaría serios problemas de rentabilidad. 

A esto se suma que los motores y sistemas están evolucionado para ser más eficientes, pero, a la vez, tienen necesidades cada vez más exigentes y elementos como inyectores o válvulas requieren combustibles de alta calidad.

En resumen, la eficiencia y la rentabilidad se maximizan cuando la flota está el menor tiempo posible parada y, también, cuando se alarga su vida útil gracias a la mejora en la calidad de aceites y combustibles.  

Los profesionales de este sector esencial son muy conscientes de los costes operativos, temporales y económicos que una mala decisión puede suponer para el buen estado de sus vehículos y, por lo tanto, para sus negocios. Por ese motivo, necesitan soluciones eficaces que les aporten garantía y calidad.

Las soluciones de Grupo Cartés para el sector del transporte

Uno de los objetivos de Grupo Cartés es el de mejorar el rendimiento y alargar la vida útil de la maquinaria. Este aspecto es primordial en el área de las empresas de flotas y transportes porque, como se ha recalcado anteriormente, necesitan que su herramienta de trabajo no pare y sea lo más eficiente posible. Por eso, nuestros esfuerzos se centran en varias áreas críticas para el sector. 

Por un lado, buscamos mejorar la calidad del combustible y del aceite del motor, evitando la contaminación física, química o biológica. Para conseguirlo, en Grupo Cartés contamos con un servicio integral de tratamiento de combustibles y aceites. A través del análisis y el diagnóstico, proponemos las soluciones, revisiones y mantenimientos necesarios para poder garantizar siempre su estado óptimo.

Además, para ofrecer una solución global, definimos junto a los profesionales las necesidades de los equipos, para así poder garantizar el suministro de los filtros adecuados en los plazos programados que ayudamos a configurar. De esta manera, se evitan costes adicionales y la eficiencia y la rentabilidad se maximizan.

En Grupo Cartés somos conscientes de que una solución adecuada de filtración puede llegar a reducir costes y tiempo de mantenimiento hasta un 20%, suponiendo un gran ahorro a las empresas del sector. Por eso, estamos en la búsqueda constante de nuevas soluciones y marcas que cumplan las exigencias de calidad y eficiencia que requieren los profesionales de este campo.

Trabajamos con marcas como DONALDSON, FLEETGUARD, PIUSI, MANN-FILTER o STEP FILTERS. Esta última es una marca clave para la diferenciación del negocio de los profesionales, ya que con su amplia gama de filtros de alto rendimiento y calidad aftermarket, proporciona una cobertura del 97% de las principales necesidades del mercado y supone una manera rentable y eficiente de desarrollar los negocios de los profesionales y proteger los equipos. 

Además, no nos olvidamos de un factor clave: las personas. Creemos que el profesional al volante es el “primer motor” y que es esencial suministrar soluciones que impacten sobre su salud, seguridad, descanso y confort. Asimismo, en el caso de vehículos de pasajeros, el cuidado y seguridad de los mismos es fundamental. Por ello, en nuestro porfolio de productos contamos con soluciones de higienización como generadores de ozono, y purificadores de aire portátiles para la cabina del camión, o para su colocación en el sistema de climatización de autobuses, además de los filtros de habitáculo con o sin carbón activo y tratamiento anti-alérgenos.

Conjuntamente a la amplia y profunda oferta en producto, ofrecemos a los profesionales un servicio especializado por parte de un equipo de expertos, en todos los aspectos que lo necesiten, complementado con un amplio stock y un rápido servicio logístico que nos permite suministrar cualquier solución en un periodo de 24-48h, con entregas en el día en gran parte de la geografía española.

Todo nuestro esfuerzo a la hora de la búsqueda constante de las mejores soluciones para el sector, así como el servicio y la dedicación, fue reconocido en 2019 con el galardón “Marca de Calidad y Servicio” en la categoría de “Grupo de distribución de Recambio de Vehículo Industrial” en los Premios Calidad y Servicio de la Posventa del Vehículo Industrial

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos