DONALDSON: Una solución premium para incrementar la rentabilidad de los equipos

En Grupo Cartés somos distribuidores de la marca Donaldson, con el objetivo de cubrir las necesidades de los profesionales de sectores como la agricultura, vehículo industrial, transporte marítimo o construcción, que necesitan soluciones eficientes para su maquinaria. 

¿Por qué trabajar con una marca como Donaldson? 

Donaldson es una marca de filtración premium, líder en la resolución de necesidades de filtración, con un claro enfoque en la integridad, el compromiso con los profesionales y la sostenibilidad y seguridad de las operaciones, alineada con la filosofía de Grupo Cartés. A través de la propuesta de soluciones desde la filtración, Donaldson quiere avanzar para conseguir resolver los retos más complejos de filtración por un mundo más limpio.

Cuenta con más de 100 años de historia y más de 1.600 patentes registradas en tecnología. Además, es una marca con presencia internacional, con centros de fabricación y distribución repartidos por todo el mundo.

Gracias a todos los años de experiencia trabajando en diferentes sectores, se ha dotado de un equipo de expertos y especialistas que le permite ofrecer un servicio de gran valor y calidad. 

En su amplio porfolio, cuentan con más de 30.000 aplicaciones de filtros y desde Grupo Cartés damos la cobertura necesaria al mercado nacional, a través de nuestra logística, servicio y know-how en sintonía con este fabricante de primer nivel.

Soluciones para el sector de vehículo industrial

El sector del transporte necesita soluciones eficientes que eviten la parada de la flota y su consiguiente pérdida de rentabilidad de los negocios. 

Donaldson ofrece una gama completa de productos de filtración para camiones y autobuses, que tienen como objetivo mejorar el rendimiento del motor. Estas soluciones cubren todas las aplicaciones posibles de este sector, asegurando el buen funcionamiento de la flota de vehículos y reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad por parada o mantenimiento: 

  • Filtración de combustible
  • Filtración de lubricante
  • Filtración hidráulica y de transmisión
  • Filtración de refrigerante
  • Secadores de freno
  • Soluciones limpias de DonaldsonTM
  • Filtración del aire de admisión y de cabina

Soluciones para el sector agrícola, de la construcción y aplicaciones marinas

Para los sectores agrícola, construcción y aplicaciones marinas, el tiempo de inactividad también supone una pérdida de rentabilidad. Sin embargo, gracias a las soluciones de Donaldson suministradas desde Grupo Cartés, es posible conseguir un mayor rendimiento, evitando costosas paradas y reparaciones. 

Para la gama agrícola, Donalson cuenta con productos de filtración para tractores, pulverizadoras, cosechadoras, etc. Es decir, para toda maquinaria que cuente con un motor o sistema hidráulico. 

En el sector de la construcción, la marca cubre cualquier necesidad, ya sea la filtración del aire, de los líquidos hidráulicos o el combustible, hasta la filtración de elementos más concretos como la transmisión, la bomba de carga o de la dirección asistida, entre otros.

En el caso de aplicaciones marinas, se ofrecen filtros de admisión de aire, para lubricantes, refrigerantes y transmisión en muchos motores marinos, propulsores azimutales, generadores y compresores, además de una amplia gama de filtros de líquidos hidráulicos y accesorios para equipos marinos y de estiba.

Productos de filtración 

  • Filtración de lubricantes, combustibles y refrigerantes
  • Filtración de líquidos hidráulicos
  • Filtración de aire
  • Accesorios de filtración

Las gamas de producto Donaldson

Clean Solutions:  Bajo la máxima “Limpiar – Proteger – Pulir”, esta gama de productos está enfocada a la filtración de depósitos y almacenamiento de combustibles o aceites. Actúan protegiendo los fluidos almacenados al limpiarlos en la entrada y en la salida.

De esta manera, se evita el acceso de suciedad o agua a los depósitos del lubricante, manteniendo un mayor control sobre la calidad de estos. 

Donaldson Blue:Esta gama premium busca reducir costes operativos y aumentar el tiempo de funcionamiento de los equipos, así como su vida útil. 

Cuentan con más 150 filtros de combustible, admisión de aire, lubricante y refrigerante, además de los sistemas avanzados de filtración de combustible a granel que limpian el combustible antes de que se suministre a los equipos.

Donaldson nos permite ofrecer soluciones innovadoras que ofrezcan los mejores rendimientos a los profesionales que confían en nosotros. 

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos