Distintas opciones de prefiltros adaptados a las necesidades de toda maquinaria pesada

La maquinaria pesada, con la que se trabaja en sectores como la construcción, la minería o la agricultura, se encuentra expuesta a contaminantes externos y grandes cantidades de polvo. 

Para evitar que el motor de estos equipos sufra un desgaste prematuro, es vital contar con filtros que impidan la entrada de cualquier residuo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un exceso de la contaminación o suciedad que se extrae del aire puede acortar los tiempos entre mantenimientos, al ocasionar que los filtros alcancen antes su capacidad máxima. 

Para ello, los prefiltros eliminan las partículas de suciedad o gotas de agua más grandes. Esto reduce en gran medida la carga de residuos que llega al filtro del aire, con lo que se amplía su vida útil y se protege con mayor garantía el rendimiento de los motores.

En Grupo Cartés, buscamos ofrecer las mejores soluciones y contamos con marcas de primera calidad como Donaldson y sus distintas gamas de prefiltros. Estos pueden recoger los contaminantes en una cubeta, expulsarlos directamente o incluso dirigirlos hacia el sistema de escape. De igual manera, todos los prefiltros de esta marca premium están diseñados para reducir el uso del filtro del aire.

Seis alternativas para aumentar la eficiencia de los sistemas

Strata™ Cap

El prefiltro Strata™ Cap elimina hasta el 96% de los contaminantes entrantes, de acuerdo con la normativa ISO 5011/SAE J726, y separa más del 99% de las partículas de 20 micras. Gracias a su diseño robusto, ligero y de bajo perfil, proporciona una máxima visibilidad al operador a la vez que aumenta la eficiencia de los sistemas en entornos con concentraciones de polvo exigentes.

De fácil instalación y mantenimiento, no posee una cubeta que limpiar o vaciar, sino que requiere solamente de componentes de eyección estándar para eliminar la contaminación separada.

Admite una variedad de flujos de aire de 9,9 a 36,8 m³/min / 350 a 1300 cfm.

TopSpin™ HD

TopSpin™ HD es un prefiltro completamente metálico y una solución duradera para condiciones difíciles. Separa hasta el 80% de los contaminantes entrantes, según la norma ISO 5011, y todos los componentes interiores son de acero inoxidable para resistir ante cualquier daño generado por suciedad, agua, calor o residuos. 

No se requiere mantenimiento para limpiar la cubeta ni ningún sistema para expulsar los contaminantes, ya que tanto la limpieza como la eyección de los residuos acumulados se realiza de forma automática gracias a su sistema de barrido.

De rápida instalación, admite flujos de aire del motor de 1,4 a 45,3 m³/min / 50 a 1600 cfm. 

TopSpin™

El prefiltro Donaldson TopSpin™ separa hasta el 85% de los contaminantes entrantes, en función de los estándares establecidos por la ISO 5011/SAE J726, y posee un aspa giratoria que expulsa el polvo separado por un lado. 

A pesar de su diseño robusto, es uno de los más ligeros de la gama y también en comparación con otros prefiltros de otras marcas. Al vaciarse automáticamente, no requiere mantenimiento para limpiar la cubeta ni ningún sistema de eyección. 

Dispone de una única abrazadera con la que ajustarlo, lo que hace su instalación rápida y sencilla. Admite flujos de aire del motor de 2,3 a 42,5 m³/min / 80 a 1500 cfm. 

Full-View

Estos prefiltros son tradicionales, económicos y fáciles de usar. La fuerza centrífuga de la cubeta separa hasta el 75% del polvo entrante antes de que penetre al sistema de entrada de aire del motor. 

Su estructura duradera y ligera cuenta con una cubeta de plástico Full View que permite al operador detectar fácilmente cuándo debe vaciarse. Su mantenimiento es tan sencillo como retirar la tuerca superior sin necesidad de herramientas, una vez que la suciedad llegue al nivel que indique la flecha visible en la cubeta.

DonaSpin™

El prefiltro Donaspin cuenta con rejillas incorporadas que hacen girar el aire para extraer hasta un 90% de la suciedad y los contaminantes. Los separa antes de que lleguen al filtro de aire y los expulsa automáticamente a través del sistema de escape.

Gracias a su mecanismo de autolimpieza, no es necesario ningún mantenimiento y su estructura de acero es resistente a la corrosión. Resulta la solución óptima para flujos de aire del motor de 8,6 a 22.7 m³/min / 305 a 800 cfm.

Separadores en línea

Los separadores en línea de Donaldson ofrecen una limpieza en dos etapas ante concentraciones inesperadas de mucho polvo o humedad. Para aquellas ocasiones en las que un equipo deba usarse en condiciones más severas de lo habitual, no es necesario reemplazar el filtro de aire completo, con los costes de tiempo y recursos que supondría. El problema se puede resolver agregando un separador en línea Donaldson. 

Estos permiten que un equipo, que generalmente solo está sometido a niveles de polvo leves, se pueda adaptar de manera sencilla y económica a concentraciones de polvo de nivel medio o severo.

Elimina eficazmente el 80% del agua y el 70% del polvo que puedan acumularse. Dependiendo del modelo, los separadores de línea son compatibles con flujos de aire de motor de 14,2 a 42,5 m³/min / 500 a 1500 cfm o 2,8 a 40 m³/min / 100 a 1400 cfm.

Con el fin de ofrecer un servicio integral a los profesionales que confían en nosotros, desde Grupo Cartés diseñamos planes de mantenimiento con planificación de stocks para evitar paradas de la actividad que afecten a la rentabilidad de las empresas. Todo ello respaldado con un rápido servicio logístico.

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos