CABINAS DE PINTURA

Ofrecemos una solución integral que abarca desde el control periódico de la contaminación, el análisis y diagnóstico de las partículas contaminantes, hasta la propuesta de filtración que mejor se adapte a las necesidades.

Todo ello con el objetivo de evitar la repetición de trabajos, el rechazo de piezas e incrementar la eficiencia energética y la productividad en el proceso.

Se minimiza el rechazo de piezas al garantizar un acabado sin imperfecciones

Mayor control sobre los trabajos que se realizan, mejorando notablemente la productividad

Reducción de costes de energía hasta un 60%, y los asociados a posibles reparaciones

Reducción de stocks y costes de almacenamiento

EVITA EL RECHAZO DE PIEZAS E INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Para asegurar la calidad de los trabajos, es indispensable mantener un aire limpio dentro de la cabina de pintura, libre de contaminantes que puedan provocar imperfecciones.

Para garantizar la rentabilidad del negocio, los profesionales de este sector no se pueden permitir la repetición de los trabajos, la parada en la línea de producción, ni mucho menos, el rechazo de piezas.

Con el objetivo de evitar esta problemática, ofrecemos el servicio de detección y contaje de partículas en el interior de cabinas de pintura.

A través de este sistema, nuestros profesionales miden la concentración de partículas en las corrientes de aire que entran, así como su tamaño, proponiendo la mejor solución de filtración para mantener una calidad del aire óptima.

DIAGNOSTICAMOS EL ORIGEN DE LOS CONTAMINANTES

La mayoría de las partículas que se encuentran en el aire y que afectan a los acabados finales son fibras naturales o sintéticas, como las que puede expulsar un trapo o la propia ropa de los operarios.

En Grupo Cartés contamos con un servicio de análisis y diagnóstico que permite identificar de dónde vienen los contaminantes que estropean los acabados, tras el análisis en el laboratorio de una muestra de pieza rechazada.

De esta manera, asesoramos al profesional sobre la solución más adecuada, como la sustitución por parte de la empresa de determinados materiales o la colocación de filtros que garanticen la ausencia de pulverizados y un incremento de eficiencia energética.

CALIDAD CERTIFICADA POR NORMATIVAS INTERNACIONALES

Aldair Industrial Filtration es una marca empleada en la industria y en primeros equipos de cabinas de pintura.

La clase, pérdida de carga inicial, y eficiencia inicial y mínima están garantizadas por la norma EN ISO 16890:2016 para la gama de prefiltración, filtración media y fina, y la marca dispone de una gama de filtros de clase M5 a F9 bajo EUROVENT CERTIFIED PERFORMANCE PROGRAMME, que certifica el rendimiento de los equipos que operan en el ámbito de tratamiento de aire, de acuerdo con normas europeas e internacionales.

Esta reconocida calidad asegura un acabado impecable en el proceso de pintado, junto con una reducción del consumo energético de hasta el 60%.

Aparte de la filtración en la cabina, esta marca dispone de gama específica de filtros para compresor y la línea de aire comprimido, así como accesorios o un sistema calefactable que asegura la viscosidad constante del producto que se aplica.

Para necesidades especiales de filtración, Aldair Industrial Filtration ofrece soluciones en cumplimiento con la Directiva 91/9/CE (ATEX) para atmósferas explosivas o filtración para alta temperatura, necesaria en hornos de secado.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABINAS DE PINTURA

Un control regular y preventivo permite anticiparse a posibles averías y a elevados consumos de energía, incrementando la rentabilidad de los negocios y asegurando la satisfacción de los clientes.

Por ello, proporcionamos a los profesionales diferentes servicios de mantenimiento en función de sus necesidades específicas. Desde el cambio completo de filtros, hasta un servicio de mantenimiento preventivo mensual y sustituciones programadas de filtros.

Encuentra tu filtro

Encuentra cualquier referencia que necesites y nosotros te la suministraremos.

¿Necesitas buscar una referencia concreta?

Búsqueda de referencias

Mantenimiento de
Cabinas de pintura

Descubre nuestro servicio de mantenimiento de cabinas de pintura y cómo puede ayudar a los profesionales a conseguir acabados perfectos y evitar el rechazo de piezas, a la vez que se consigue un gran ahorro energético.

¿Quieres
saber más?

Desde la marca Aldair Industrial Filtration proporcionamos todos los elementos necesarios para el mantenimiento de las cabinas de pintura.

¿Quieres ver nuestros productos?